miércoles, 27 de febrero de 2008


"La verdad esque ese día fue gris en todos los sentidos, parece que todo se junta. El día anterior un sol radiante y de repente todo se transforma, niebla, lluvia y ...
Todo el día coches de guardia civil para arriba y para abajo, bomberos, uvi movil las funerarias, un tráfico que trajo en vilo a toda la comarca.
Yo no se que pudiera buscar a esas horas de la noche un chaval solo, se barajan varias teorías, pero desde luego se me hace dificil creer que alguien en su sano juicio se fuera a hacer rally en esas condiciones climatologicas,por esa carretera a altas horas de la noche, quizás hubiese algo más.
Desde aquí mi más sentido pésame a la familia."

Fotos: Patricia Méndez

Lunes 25 de febrero de 2008
laopinióndezamora.es » Comarcas
Fallece un joven de Vigo al despeñarse con el coche en el cañón del Forcadura Manuel E. E., de 21 años, se salió de la carretera de Peces y cayó al precipicio por un acantilado de roca
REDACCIÓN. Un joven de 21 años de Vigo de Sanabria, Manuel E. E., perdió ayer la vida al despeñarse el coche que conducía por el cañón del río Forcadura cuando circulaba por la carretera de la Laguna de Peces. El Servicio de Emergencias 112 recibía un aviso a las 12.43 horas de ayer que informaba sobre la caída de un turismo por el cañón de la Forcadura, situado en el municipio de Galende, y posteriormente había caído al río sumergiéndose a una profundidad de unos dos metros.
La voz de alarma se recibía hacia el mediodía de ayer, aunque ya de madrugada los padres del joven se alertaron al ver que no había pasado la noche en casa. Posteriormente se confirmarían los peores augurios cuando se constató que el Seat Ibiza que había caído por el barranco era el de Manuel E. E.
Nada más recibir la comunicación el 112, se dio aviso a la Guardia Civil, los Bomberos de Sanabria y a la Gerencia de Emergencias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil. En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón que había salido del turismo antes de que éste cayera al río.
Ante la posibilidad que de hubiera más personas en el interior del turismo, se dio aviso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó al lugar un helicóptero con dos buceadores profesionales. Estos, junto con los Bomberos de Sanabria comenzaron a realizar inmersiones en el río y tras conseguir sacar parte del turismo del agua y comprobar que no había personas dentro, se dio por concluida la búsqueda.
El trasiego de vehículos de la Guardia Civil, ambulancias y bomberos llamó la atención de visitantes del Parque Natural y vecinos de la zona. La confirmación de la identidad del fallecido provocó gran consternación al tratarse de un joven de Vigo de Sanabria, conocido él y sus padres que han realizado trabajos para el Parque Natural.
Conocedores de la zona apuntan que en el lugar de la caída puede haber un desnivel de 300 metros por un acantilado de roca. El joven de Vigo de Sanabria se habría salido de la curva donde se encuentra el mirador del Forcadura cayendo al barranco. Al parecer en la zona ayer por la noche y de madrugada hubo niebla y también llovió, lo que dificulta el acceso por la carretera de San Martín, estrecha y sinuosa.

3 comentarios:

  1. Por respeto a la familia, te pido que retires estas fotografías, creo que no son muy apropiadas para que ellos las vean ahora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No soy de la familia, pero casi. No se quién eres tu, no se si conocías a Nole ni a su familia, pero te pido que retires las fotos, no creo que sea agradable para su familia verlas ahora, ¿no te parece?.

    ResponderEliminar